Tomi Formación, un centro seguro

Para poder desarrollar los cursos de formación con las máximas garantías sanitarias, se ha instalado en las dependencias de TOMI FORMACIÓN situadas en la Avenida Principal 30 bajo, del Polígono Industrial Oeste, en San Ginés – Murcia, un sistema purificador de aire que permite realizar la neutralización y eliminación de las partículas dañinas presentes en el aire, con capacidad para toda la superficie del centro de formación.

Con las medidas ya implantadas de toma de temperatura de los alumnos, higienización de manos, uso en continuo y obligatorio de mascarilla de protección, aforos reducidos en las aulas y ventilación de las dependencias, se refuerzan dichas medidas con el tratamiento físico químico del aire de las instalaciones.

Basado en la retención mecánica de las partículas mediante diferentes etapas filtrantes entre las que se incluye un filtro de carbón activo y un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) que elimina las partículas más pequeñas de hasta 0,3 micras.

Los informes de la autoridad sanitaria nos advierten sobre los aerosoles que pueden portar el virus de la COVID-19 entre 5 y 10 micras, por lo que la capacidad de retención es óptima para este cometido.

sistema purificador de aire y neutralizador de bacterias

Aparte de retener físicamente a las partículas, incorpora un tratamiento antibacteriano incluido en el filtro HEPA que evita que virus y bacterias proliferen.

A todo este proceso, se añade la neutralización de virus, bacterias y gases, mediante la creación de moléculas de radicales hidroxilos, producidos por una descarga eléctrica segura y corta para crear iones de polaridad dual (positivo y negativo) y los dispersa en el aire, sin producir ozono.

A medida que los iones se adhieren a la superficie de los contaminantes del aire, como bacterias o virus, eliminan naturalmente el hidrógeno de la estructura molecular de los contaminantes del aire, eliminándolos y dando como resultado un aire más limpio y fresco.

Más curiosidades