No es posible que una batería de una carretilla elevadora no consuma agua destilada.
Claro que es posible, y además que no necesite ningún tipo de mantenimiento ni de control de densidades ni de nada…NUNCA.
No es posible que una batería de una carretilla elevadora se pueda cargar en 1 hora.
Claro que es posible, y no solo cargar casi completamente en esos 60 minutos, sino poder ponerla a cargar las veces que se necesite por pequeños o grandes espacios de tiempo, por ejemplo, durante la pausa para una comida, y NO AFECTAR a la vida de la batería.
No es posible que una batería de una carretilla elevadora no emita hidrógeno mientras carga.
Claro que es posible, y no solo que no emita hidrógeno, sino que no emita NADA DE NADA. Por lo que la carga se puede hacer en cualquier estancia sin peligro de atmosfera ATEX o contaminación o ventilación. Su aspecto hermético y limpio es una diferencia.
No es posible que haya baterías de carretillas elevadoras que duren hasta 10 veces más que una batería convencional.
Claro que es posible, durando una cantidad de 22.000 ciclos de carga frente a los 2500 de una convencional.
No es posible que las baterías una vez desechada tenga muy poco nivel de contaminación
Claro que es posible, porque carece de elementos como el plomo o el ácido sulfúrico que hay que reciclar como residuos peligrosos.
Y… ¿cómo es posible?
Mediante una consolidada tecnología que utiliza el Litio-Hierro-Fosfato (LiFePo4) o LFP.
El Fosfato de hierro es un mineral de procedencia natural que se aloja en el cátodo de la batería, elegido por su bajo coste, no toxicidad, abundancia del hierro, su excelente estabilidad térmica, seguridad, rendimiento, y capacidad específica (170 mA·h/g).
Tienen un voltaje de descarga muy constante. Su voltaje se mantiene cerca de los 3,2 V por celda durante la descarga hasta que la pila se vacía. Esto permite a la batería entregar virtualmente toda la energía hasta su descarga completa. La utilización de fosfatos evita el coste del cobalto y riesgos medioambientales, particularmente que éste termine en medio ambiente por ser inapropiadamente desechado.